Username:

Password:

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 558 veces)

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
Curiosidades
« en: 24 Septiembre , 2008, 21:52:34 »
Me ha dado por visitar wikipedia a ver qué decía del ff8 y me he encontrado con el apartado de curiosidades y como me ha gustado, os copio y pego XD. Si no os habéis pasado el juego mejor no leáis.

La canción principal del juego, titulada Eyes on Me, compuesta por Nobuo Uematsu e interpretada por Faye Wong, entró en la lista de singles más vendidos en Japón.

En un principio, estaba contemplada la muerte de Rinoa en el tercer disco (cuando Artemisa la posee en la base espacial y queda a la deriva en el espacio); pero debido a la reacción de los fans respecto con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII, Hironobu Sakaguchi decidió finalmente que Squall salvaría a Rinoa.

FFVIII fue el primero FF en utilizar la traducción española que han seguido el resto de entregas. Así, fuego pasó a llamarse Piro, Rayo a Electro, Sentir a Libra... etc Sin embargo algunas traducciones están basadas en la fonética japonesa. Su alfabeto está basada por caracteres que representan sílabas generalmente siguiendo una estructura consonante-vocal. Así con palabras extranjeras hay veces que deben completar sílabas, normalmente con una "u", salvo las silabas con T o D, cuyo caso se completaría con una "o". También hay que tener en cuenta que en japonés no existe la L (en su lugar se utilizaría una R). Una cosa debe quedar clara, las diferencias entre la versión en inglés y en español en ciertos términos se deben a traducciones alternativas, pero correctas en todos los casos, de la misma palabra japonesa. Es decir, es incorrecto decir que el nombre original de Artema es Ultima, ya que ambas palabras son traducciones correctas e independientes de la misma palabra japonesa.

Aquí están las más importantes:

Lagunamov: En Estados Unidos esta nave es Ragnarok, que se pronuncia en japonés algo así como Ra-gu-na-Ro-ku, por eso Laguna (Raguna en japonés) dice que la nave lleva su nombre. Quizá la traducción española es más correcta, ya que relaciona los nombres Laguna/Lagunamov, pero también se pierde por esto en la versión español una palabra que aparece en prácticamente todos los FF, como puede ser Ragnarok.

Artema: En la traducción Ultima, una de las magias más poderosas en todos los Final Fantasy. Como con el resto de palabras, ambos términos son correctos.

Artemisa: Artemisa es una diosa del panteón griego. En la traducción al inglés, para seguir el paralelismo con la magia Ultima, este nombre pasó a ser Ultimecia, con lo que se perdió la referencia a la diosa tiene en cuenta dicha referencia.

Yo no sabía lo de la muerte de Rinoa :O
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre , 2008, 21:59:56 »
sabia todo menos lo de la muerte de rinoa..La verdad, es mejor que no muera, porque así sigue en vilo la teoría, que para mí es válida totalmente, de que Artemisa es Rinoa en el futuro...

PD: Molan más las nomenclaturas del 8 que las del 7, porque no me diréis que Flama no suena mucho más cutre que Fulgor,  que Artema no es el mejor nombre para una magia que pueda existir..XD

Saludos
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre , 2008, 22:02:43 »
Dioxxx la teoría de R=U nooooooooo... me cansé de leerla en ffmaniacs y sigo sin creerlo xD.

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre , 2008, 22:10:28 »
es totalmente cierta (bueno la que ponene justo en ffm hay alguna trola, como siempre), pero hay otra gente que se las ha currado y las hacen verídicas totalmente..
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre , 2008, 22:18:09 »
pues si te aburres posteala, será que come mucho espacio XDDD

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<