Hola a todos, luego de cierto tiempo pensando si publicar este tema o no me he decidido a hacerlo.
Ahora les explico: hace tiempo una persona me hizo notar las coincidencias en termino pequeñas pero de otra manera realmente extensas existentes entre final fantasy vii y wild arms 1 y alter code (remake)
Como se que no mucha gente aqui jugo al wild arms 1 les explicare mas o menos en que se basa el plagio.
En el wild arms 1 (no lo he jugao solo he jugado a la remake) el villano principal de la historia es Zeikfried, un demonio cuyo planeta (Saturn Hiades) fue destruido.
Zeikfried junto a otros demonios denominados los quarter knights se establecen en
Filgaia (asi se llama la tierra de wild arms) en un territorio denominado Artica (lugar lleno de hielo como el antartico) como lugar perfecto para llevar a cabo la resurrecion de Madre ya que Artica es un lugar sumamente inhospito.
Zeikfried busca revivir a Madre (madre de los demonios) y destrozar a todos los humanos por venganzaAhora vamos con el final fantasy vii
En el final fantasy vii el villano principal de la historia es Sephiroth, un anciano (no digo por la edad >_<) con un poder inimaginable.
Esto se logro por medio de la inyeccion de celulas de una criatura llamada JENOVA que cayo en
Gaia (asi se llama la tierra de final fantasy vii) hace no se cuantos años.
Sephiroth crecio sin conocer nada acerca de sus origenes, hazta que un dia lo mandan a explorar un reactor mako, donde se da cuenta de cierta parte de la verdad.
Luego se adentra en la mansion Shinra donde conoce el resto de la verdad.
A partir de esto busca revivir a su madre y vengarse de lo que le hicieronBueno, ahora se preguntaran, ¿Quien plagio a quien? Para mi es muy claro
Final fantasy VII fue originalmente estrenado en 1997
Wild arms 1 fue originalmente estrenado en 1996
¿Cuales son las coincidencias?:
1- Filgaia - Gaia
2- Zeikfried busca revivir a madre - Sephiroth busca revivir a Jenova (su madre)
3- Zeikfried busca venganza - Sephiroth busca venganza
4- Ambos planes de vengaza incluyen una terrible matanza de humanos y la destruccion de los planetas Filgaia - Gaia
Tal vez no sean muchos items como para hacer una tesis cientifica, pero pienso que hay algo raro
Cosas para completar
http://www.rpgclassics.com/shrines/psx/ ... mother.jpgMadre siendo revivida en una horrible capsula
http://i206.photobucket.com/albums/bb50 ... jenova.jpgJenova en una horrible capsula
Hay muchisimas mas similitudes entre wild arms y final fantasy pero ya me iria de subforo =D