Username:

Password:

Autor Tema: Hablemos de la segunda parte  (Leído 1159 veces)

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
Hablemos de la segunda parte
« en: 21 Octubre , 2008, 16:57:11 »
Bueno, antes que nada, ete topic seguramente pueda llegar a contener spoilers de ambos juegos, por lo que si no quieres que te lo destripemos, mejor espera a pasartelos para poder leer el topic XD

Tras mi precioso aviso, creo que es hora de que hablemos de la segunda parte (el tagboard de BATALLA no es para eso XD).

Parece ser que al señorito Kitos no le agrada esta segunda entrega. A decir verdad es un juego bastante diferente a las otras entregas (cuando salió en su momento). Por lo que yo tengo entendido, los fans se quejaron del GRANDIOSO final que tiene el ffx, por lo que los de square decidieron hacer una segunda entrega, pero esta vez, estaría orientado al público femenino para atraer a más jugadoras...

En mi opinión, hacerlo para el público femenino fue un craso error. Yo soy mujer y juego a los juegos que a mi me gustan (aunque estén orientados a los jugadores masculinos ¬¬). Si las chicas no quieren jugar, sinceramente que les zurcen, ellas se lo pierden! pero por eso no vamos a estropear un juego ¬¬

Dejando que la segunda parte para mi fue un craso error, es hora de hablar del juego en sí.

La historia continúa la de su predecesor (menos mal que sólo tiene un final O_O) y tenemos como protagonista a una Yuna a la que le han cambiado completamente, ya que en personalidad yo la veo menos modosita (habrá despertado de su estado atontado?) y el cambio de look, bueno, eso a mi me gusta XDD (fue mi primer cosplay joe!). Pero a lo que iba, la historia a mi sinceramente me parece un poco floja y los personajes no es que me agraden mucho -.- (menos shinra, puto crío jajajaja).

Lo que realmente hace del ffx-2 es su sistema de combate. Personalmente es un sistema que me encantó en su momento (y no tienes que subir de nivel a 20 personajessssss). Me parecía rápido y no te dormías mientras atacabas o esperabas tu turno. Sinceramente, en este apartado es donde daba mucho jugo.

Gráficamente, bueno, no fue una mejora ya que cogieron la mayoría de las cosas que se habían hecho para el ffx...

En cuanto a la música, exceptuando a varias canciones, el resto son un poco puffff....

Se me ha olvidado comentar... porqué debe de tener tantos finales? gggrrrr con uno bastaba malditosssss (adoremos a youtube por mostrarlos sin esfuerzo...)
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Namless

• Staff FFC
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://topfondos.webcindario.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 21 Octubre , 2008, 21:02:41 »
... fue un craso error.... [...] ... porque debe haber tantos finales...

Estoy contigo, las 2as partes nunca fueron buenas. FFX tenía un final diferente, y que pasa? esque todos los finales tienen que ser felices y comer perdices??? Sinceramente este final cambia un poco la tónica de las historias, llega un punto que si pasa siempre lo mismo ya sabes lo que va a pasar... Ademas el final no esque fuera malo simplemente era diferente.

En cuanto a los finales, yo pienso que los FF ya son largos de por si para aun si lo acabas y resulta que no es el final bueno, eso es un rollo,

Técnicamente el juego no esta mal,
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Namless »

Desconectado Efecto-de-agonia

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 21 Octubre , 2008, 21:39:25 »
-_- final fantasy x-2 fue mi primer final fantasy.

Al terminarlo me encanto y me dije: "Voy a jugar al ffx a de ser un juego buenisimo".
Luego de jugarlo dije: "Que decepcion de juego".
Lo unico que me gusto del ffx fue su musica de batalla que era una pieza maestra pero nada mas.

Ahora me enfoco en el ffx-2: mi final fantasy favorito.
Bien, a comparacion de la musica de otros final fantasy las canciones del x-2 realmente destacan y sobresalen por su modernidad, y alegria (los otros final fantasy tienen 1000000000 canciones tristes) y tambien me alegra muchisimo que hayan quitado el victory fanfare.
Y por cierto la cancion del game over es la mejor de la saga

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vtZv7z0SY0g[/youtube]

Tambien te recomiendo ampliamente escuchar la cancion "let me blow you a kiss" (tambien llamada "i will give you something hot" y "que os aproveche queridas"), que es realmente una obra de arte

En cuanto a los graficos son muy realisticos, y en cierta manera mejores a los de su predecesor.
Presenta escenarios nuevos muy coloridos como la cumbre del monte gagazet, las termas, el cuartel de la liga juvenil, el etereo, el nucleo del etereo, via infinito, entre millones mas.

En cuanto al tema de la historia yo creo que es un tanto empalagoso pero al fin y al cabo es un tema muy bello. Ademas en muchos momentos la historia se pone emocionante como en el asalto a Bevelle, los Monstruos en los templos, la batalla contra Vegnagun, etc.

El sistema de batallas es perfectisimamente brillante y asombroso: es dinamico, divertido, colorido, etc. Los cambios de vestifera en el combate te procuran mas estrategia como tambien mas interaccion con el personaje.

Luego a lo de los finales. A mi me encanta porque esto te asegura que lo que hagas tendra repercusion o no.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Efecto-de-agonia »

"Koro-chan is a super dog!" Fuuka Yamagishi [Persona 3]

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 21 Octubre , 2008, 22:21:47 »
fue tu primer ff? sabias que era continuación cuando lo empezaste a jugar? no se, a mi no me gustaría jugar a un juego que es continuación de otro sin haber jugado al primero o_O

Yo admito que me lo pasé varias veces (no conseguí el final perfecto -.-) y que el sistema de batalla me gusta más que su predecesor.

Quizá el ffx te decepcionó porque quizás esperabas más vida y felicidad como lo era en ffx-2 o_O. Yo hace tiempo que no toco estos dos ff, por lo que quizá si juego al ffx mando a Tidus a tomar por saco XDDD (donde esté squall jajajajaja).

Cómo que fue buena idea quitar la canción de Victory Fanfare? es un clásito entre los clásicos (siempre la quise como melodía para cuando me llega un mensaje al móvil XD)

Y no escribo más que viene el jefe lol!

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 23 Octubre , 2008, 21:22:42 »
Pues si, pero no sabia que era la continuacion por decirlo asi lo compre al azar

La razones por las que no me gusto el ffx es que la historia es demasiado ridicula >_<. Ademas tambien es una historia muy emo, y ponen en macalania la escena del beso que dura 30 minutos minimo.

Sobre el victory fanfare me parece un buen cambio, es una melodia sumamente repetitiva, que es facilmente superada por otros juegos

Saludos

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 23 Octubre , 2008, 21:25:51 »
A mi la historia del ffx no me pareció ridícula, es más, la historia del ffx-2 me lo parece muchísimo más (hay veces en que me daban ganas de saltar las escenas por no verlo!)

La escena del beso del ffx, bueno, admito que es larga (me gusta pasar este tipo de escenas, soy más de acción! >.<), pero es emotiva XD

Desconectado Namless

• Staff FFC
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://topfondos.webcindario.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 23 Octubre , 2008, 22:53:15 »
ridícula la historia de FFX, no sabes lo que estas diciendo...,

bye
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Namless »

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 24 Octubre , 2008, 04:08:38 »
Creo que ridicula no, demasiado ridicula >_<
Imaginate, me daba verguenza jugar al lado de algun familiar, cada vez que alguien venia cambiaba a algun canal de tv

Pero creo que nos estamos desviando del tema que es el ffx-2, aca todos se ensañan contra el ffx-2.
Ese tema me molesto varias veces de esta web, por ejemplo nuestro querido webmaster puso no se que barbaridades como que es el ff mas debil (el tactics es patetico y nadie dijo nada -_-) lo que no es para nada verdad.

Ademas que claramente es muy poco profesional poner lo que uno piensa del juego en una descripcion >_<

El juego es un tanto aburrido en el primer y segundo capitulo tal vez, pero a partir del capitulo tres toda la historia se pone emocionante.
Hay muchos que salen sin pasarse nisiquiera el capitulo 1 algo realmente patetico porque para criticar hay que saber un poco mas aunque sea -_-

Otra cosa muy notable del ffx-2 es que posee canciones que de verdad te quedan en la mente no como las del ffx que tienes que jugarte el juego 8 veces mas para recordarlas (ademas es todo un soundtrack alegre).

Nuestro querido webmaster en bandas sonoras puso la de todos los ff y la del X-2 no, justo la mejor soundtrack de toda la saga no la puso y si puso la del KINGDOM HEARTS (esto casi me hizo llorar cuando lo lei).
Debe ser una confulacion contra mi o algo nose

Desconectado Kiryx

• KAMEHAMEHAA!!
  • Administrador
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net/
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 24 Octubre , 2008, 08:07:42 »
Mi opinión es que el FFX-2 fue creado para dejar un buen final o mejor dicho, acabar la historia de una manera que gustara a todos o casi todo el mundo (de ahí a que tenga tantos finales) porque el final del FFX, aunque fue emotivo, no parecía un final agradable, más bien te decías a ti mismo ''al final se va y no se queda con Yuna, pues vaya...'' y claro, siempre que hay amores en estas historias a la gente no le suele gustar que no acaben juntos.
Tambien tengo que decir valiendome de mi opinión anterior, que para llegar al final del FFX-2 se han marcado una buena historia, pero que lamentablemente no tiene la profundidad que tiene el FFX.

Decir que es ridículo el FFX... eso si es ridículo, valga la redundancia.
La historia del FFX me causo, desde el primer momento, muy buena impresión (fue mi primer ff y eso marca xd) y la escena del beso, despues de estar metido de lleno en el juego, me pareció preciosa, la primera vez que la vi se me hizo larguisima, ese momento de lo mejor del juego sin duda en mi opinión.
Por último decir que ambas bandas sonoras tanto de un juego como del otro me parecen buenas.
Saludos
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kiryx »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 24 Octubre , 2008, 14:36:38 »
el ffx-2 fue creado para chicas y para contentar a aquellos fans que no les gustó el final de su predecesor.

La canción de To Zanarkand es preciosa y no hace falta jugar al juego 8 veces para aprendértela (fíjate si gustó tanto esta canción que tiene su versión chunti o_O).

Pero bueno, yo no digo que el ffx-2 sea penoso, es sólo que le falta chispa en la historia (quizás es que veo demasiado flower power).

En cuanto a lo expuesto por el webmaster, cuando alguien lleva una web el contenido tiene que ser... cómo decirlo, objetivo. Voy a poner un ejemplo... Como todos sabéis en mi web hay contenido de la saga de Shadow Hearts. El tercer juego de la saga es... bueno, se lo podían haber ahorrado, pero no por ello en la web lo voy a poner a parir (bueno, todavía no tengo la sección abierta XD) cuando haga las secciones haré como todas las demás, dando la información necesaria sin importar mi opinión.

Esto mismo debería aplicarlo nuestro kititos, ya que aunque no le guste el ffx-2 (que tiene un buen sistema de combate *_*) no puede poner lo que él opina sobre el mismo (al no ser que sea una sección de opiniones de jugadores).

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 24 Octubre , 2008, 21:04:06 »
Pues animado (o forzado XD) por Efecto estoy jugando al juego y debo dar mi opinión al respecto. El sistema de combate me gusto, revolucionario, aunque prefiero el tipico sistema por turnos. Tiene algunos minijuegos entretenidos y la forma de aprender habilidades está bastante bien. Lo único que no me cautiva es la historia, ya que me encanta pasarme una historia en la que los personajes van relacionandose y teniendo escenas emotivas con canciones muy bonitas que te hacen llorar. Me engancha mucho ese tipo de cosas. En este juego sólo vamos conociendo a Paine y a los tres panfilos, además de que exploras poco terreno, con el Celsius desde el principio se vuelve un juego de niños ir a cualquier lugar. En resumen el juego se me hace un poco pesado sólo por la historia. Creo que en lo demás está bastante bien.

El tactics no me parecio del todo malo, tiene su historia que me dejo: "¿Pero dónde están Rizt y Mewt?", esa pregunta me la llevé hasta el final del juego >.<
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 24 Octubre , 2008, 21:44:49 »
Nada, nada, lo mejor del ffx-2 fue Shinra XDD (creo que así se llamaba el niño)

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 25 Octubre , 2008, 02:42:54 »
Sí, que jodido en la partida de rompesferas XD
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado Kiryx

• KAMEHAMEHAA!!
  • Administrador
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net/
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 25 Octubre , 2008, 02:58:46 »
El Rompesferas me pareció muy complejo al principio pero yo más o menos ya lo domino. Hay que meterle tiempo...
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kiryx »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 25 Octubre , 2008, 16:14:39 »
A ver, ya me puedo defender..y voy a comenzar por la descropción del juego. Dejando claro en estas frases:

Para muchos,

y

Un juego minusvalorado

que no odio el FFX-2. Para mi gusto no es el mejor de la saga, pero tan sólo represento lo que MUCHAS personas  dicen sobre el juego. Mayoría = objetividad en éste caso. Democracia.
Además dejo muy clarito que pienso que el juego está minusvalorado = infravalorado, que según la RAE:

infra-.

(Del lat. infra, debajo).

1. elem. compos. Significa 'inferior' o 'debajo'.

valor.

(Del lat. valor, -ōris).

1. m. Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

Es decir, que opino que la gente infravalora al juego, ES DECIR, que el juego no es tan malo como dice la gente.

Otra parte que os molaría leer es:

Posiblemente, el FF más débil

Mmm posiblemente no significa seguramente, que en cualquier caso no dice que sea el más débil..

Otra frase:

Un juego que no aportaba nada nuevo, excepto su sistema de Vestisferas y su sistema de batalla ATB,

y no miento en nada. Volvieron al sistema de nivlees que con gran acierto habían perdido en FFX, e hicieron una "clonación" del sistema de jobs de FF5.
En cambio, reconozco que:

poseía unas batallas vibrantes, amenas y rápidas.

cosa que tmb es cierta, porque "objetivamente" son más rápidas y amenas que en otros final fantasy.

Aqui:

El argumento, que continúa con la historia de su predecesor, tiene poco peso, además de que el jugador debe pasarse el juego varias veces para ver todos sus finales.

No digo ninguna mentira. El juego no es lineal en absoluto. El argumento es fácilmente desviable con las muchas misiones que posee, y es cierto que hay varios finales...

Es decir, no he sido subjetivo en ningún momento a mi parecer. Lo que si sería subjetivo totalmente sería decir que se trata del mejor juego de rol de la saga, porque es de fanboy - fangirl total. Claramente, y ahora es mi opinión, el juego me lo he pasao tan sólo una vez, es más, casi no me acuerdo del argumento pq me da la vara, ya que esa historia es de relleno tan cojonero como los ochocientosmil capítulos de relleno de Naruto, es decir $$$$ para Square, aprovechando la brecha que dejó abierta en el final de FFX (sublime).

Para acabar, pienso que lo juegos que dejan un final abierto como son FF7 (claramente no se sabe que pasa al final), FF8 (el bucle en el tiempo) o FF10 (que pasa con Tidus) son los más bonitos y los que no te cansas de pasarte una y otra vez, porque quieres averiguar por ti mismo que es lo que podría pasar. Es más, me juego el cuello a que tienes que pasarte más de una vez FF8 para comprender completamnete su bello e intrincado argumento.

Y como broche, decir que FFX-2 es mejor que FFtactics para PSX no es racional, pq son  dos tipos diferentes de juegos, y dentro del rol estrategico, los Tactics se meriendan a quien quieras, y si no, prueba otros de rol táctico y me lo cuentas (esa iba para Efecto)

Saludos y leed bien antes de cuestionar mis parrafos ¬¬ o... tendré que...tomar medidasss
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »