A ver, ya me puedo defender..y voy a comenzar por la descropción del juego. Dejando claro en estas frases:
Para muchos,
y
Un juego minusvalorado
que no odio el FFX-2. Para mi gusto no es el mejor de la saga, pero tan sólo represento lo que MUCHAS personas dicen sobre el juego. Mayoría = objetividad en éste caso. Democracia.
Además dejo muy clarito que pienso que el juego está minusvalorado = infravalorado, que según la RAE:
infra-.
(Del lat. infra, debajo).
1. elem. compos. Significa 'inferior' o 'debajo'.
valor.
(Del lat. valor, -ōris).
1. m. Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
Es decir, que opino que la gente infravalora al juego, ES DECIR, que el juego no es tan malo como dice la gente.
Otra parte que os molaría leer es:
Posiblemente, el FF más débil
Mmm posiblemente no significa seguramente, que en cualquier caso no dice que sea el más débil..
Otra frase:
Un juego que no aportaba nada nuevo, excepto su sistema de Vestisferas y su sistema de batalla ATB,
y no miento en nada. Volvieron al sistema de nivlees que con gran acierto habían perdido en FFX, e hicieron una "clonación" del sistema de jobs de FF5.
En cambio, reconozco que:
poseía unas batallas vibrantes, amenas y rápidas.
cosa que tmb es cierta, porque "objetivamente" son más rápidas y amenas que en otros final fantasy.
Aqui:
El argumento, que continúa con la historia de su predecesor, tiene poco peso, además de que el jugador debe pasarse el juego varias veces para ver todos sus finales.
No digo ninguna mentira. El juego no es lineal en absoluto. El argumento es fácilmente desviable con las muchas misiones que posee, y es cierto que hay varios finales...
Es decir, no he sido subjetivo en ningún momento a mi parecer. Lo que si sería subjetivo totalmente sería decir que se trata del mejor juego de rol de la saga, porque es de fanboy - fangirl total. Claramente, y ahora es mi opinión, el juego me lo he pasao tan sólo una vez, es más, casi no me acuerdo del argumento pq me da la vara, ya que esa historia es de relleno tan cojonero como los ochocientosmil capítulos de relleno de Naruto, es decir $$$$ para Square, aprovechando la brecha que dejó abierta en el final de FFX (sublime).
Para acabar, pienso que lo juegos que dejan un final abierto como son FF7 (claramente no se sabe que pasa al final), FF8 (el bucle en el tiempo) o FF10 (que pasa con Tidus) son los más bonitos y los que no te cansas de pasarte una y otra vez, porque quieres averiguar por ti mismo que es lo que podría pasar. Es más, me juego el cuello a que tienes que pasarte más de una vez FF8 para comprender completamnete su bello e intrincado argumento.
Y como broche, decir que FFX-2 es mejor que FFtactics para PSX no es racional, pq son dos tipos diferentes de juegos, y dentro del rol estrategico, los Tactics se meriendan a quien quieras, y si no, prueba otros de rol táctico y me lo cuentas (esa iba para Efecto)
Saludos y leed bien antes de cuestionar mis parrafos ¬¬ o... tendré que...tomar medidasss