Username:

Password:

Autor Tema: Hablemos de la segunda parte  (Leído 1160 veces)

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 25 Octubre , 2008, 17:17:27 »
En resumidas cuentas FF8 es dios!!! jajajaja (se nota que me gusta el juego eh?. Ains ya era hora de que postearas kitos, que con eso de que entre semana no te conectas mal eh?.

A decir verdad, los finales de los ff que mencionas son realmente geniales (el ff9 acaba como un cuento si no me equivoco no?). A mi me gustó el final del ffx porque te dejaba volar la imaginación de dónde leches está Tidus, si es otro sueño o qué.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Efecto-de-agonia

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 25 Octubre , 2008, 21:41:41 »
Empezare a citar

que no odio el FFX-2. Para mi gusto no es el mejor de la saga, pero tan sólo represento lo que MUCHAS personas dicen sobre el juego. Mayoría = objetividad en éste caso. Democracia.
Además dejo muy clarito que pienso que el juego está minusvalorado = infravalorado, que según la RAE:

Te equivocas, si eso fuera objetividad entonces seria injusto porque no todas las millones de personas que compraron el juego piensan eso.

Osea que eso no es democracia, porque como tu sabes incluso en las elecciones los partidos que obtuvieron la minoria de votos tienen participacion en el gobierno.

En conclusion no puedes utilizar una opinion parcial si quieres hacer una critica objetiva porque aunque sea la opinion de la mayoria no estas siendo democratico ni nada

Es decir, que opino que la gente infravalora al juego, ES DECIR, que el juego no es tan malo como dice la gente.

Otra parte que os molaría leer es:

Posiblemente, el FF más débil

Mmm posiblemente no significa seguramente, que en cualquier caso no dice que sea el más débil..

Pero fijate lo que dices "OPINO que la gente infravalora el juego"!
Y por que pones opiniones tuyas en una descripcion xD que contradictorio
Aunque tu no quieras eso cuenta tambien como opinion, y si no es opinion tuya es sin duda una opinion parcial de la gente que no le gusta ffx-2.

No se, a menos que tu conozcas a dios y te haya dicho que el ffx-2 es posiblemente el ff mas debil de la saga, quiza ahi te daria la razon

Ademas todos sabemos que cuando decimos posiblemente es una manera de decir que lo es pero a la vez es una forma de lavarnos las manos

y no miento en nada. Volvieron al sistema de nivlees que con gran acierto habían perdido en FFX, e hicieron una "clonación" del sistema de jobs de FF5.
En cambio, reconozco que:

poseía unas batallas vibrantes, amenas y rápidas.

cosa que tmb es cierta, porque "objetivamente" son más rápidas y amenas que en otros final fantasy.

Aja, lo unico uevo que traia era el sistema de vestiferas y sistema de batalla a tiempo real.

Fijate las cosas nuevas: losas de atuendos, redes de telesferas y esferas, quien es quien de shinra, rompesferas, etc

Tambien fijate que tu solo pusiste un 75% de las cosas malas del juego, osea ¿¿¿donde esta la objetividad dios????

No digo ninguna mentira. El juego no es lineal en absoluto. El argumento es fácilmente desviable con las muchas misiones que posee, y es cierto que hay varios finales...

Es decir, no he sido subjetivo en ningún momento a mi parecer. Lo que si sería subjetivo totalmente sería decir que se trata del mejor juego de rol de la saga, porque es de fanboy - fangirl total. Claramente, y ahora es mi opinión, el juego me lo he pasao tan sólo una vez, es más, casi no me acuerdo del argumento pq me da la vara, ya que esa historia es de relleno tan cojonero como los ochocientosmil capítulos de relleno de Naruto, es decir $$$$ para Square, aprovechando la brecha que dejó abierta en el final de FFX (sublime).

Para acabar, pienso que lo juegos que dejan un final abierto como son FF7 (claramente no se sabe que pasa al final), FF8 (el bucle en el tiempo) o FF10 (que pasa con Tidus) son los más bonitos y los que no te cansas de pasarte una y otra vez, porque quieres averiguar por ti mismo que es lo que podría pasar. Es más, me juego el cuello a que tienes que pasarte más de una vez FF8 para comprender completamnete su bello e intrincado argumento.

Y como broche, decir que FFX-2 es mejor que FFtactics para PSX no es racional, pq son dos tipos diferentes de juegos, y dentro del rol estrategico, los Tactics se meriendan a quien quieras, y si no, prueba otros de rol táctico y me lo cuentas (esa iba para Efecto)

Saludos y leed bien antes de cuestionar mis parrafos ¬¬ o... tendré que...tomar medidasss

Yo creo que muchas veces las criticas llegan a lastimar y hay que saber tener un limite antes de formularlas. Si yo he criticado algun juego sin razon es por el hecho de la rabia que me da ver que critiquen a uno de mis primeros rpg.

Eso de los finales pasa a gusto de cada uno, y bueno el tactics eso no tiene palabras me refiero a por lo malo que es.
Parece que un niñito lo creo pero que se le va a hacer.

Lo de tomar medidasss me mato, si lo dices enserio solo te digo una cosa: debes dejar la libertad de opinion
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Efecto-de-agonia »

"Koro-chan is a super dog!" Fuuka Yamagishi [Persona 3]

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 26 Octubre , 2008, 00:40:28 »
Para mi es objetivo. Haz tu una critica del estilo, en 7 líneas y deja que te juzguemos,  a ver tu "objetividad".

Me mola tu definición de objetividad. En democracia siempre gana la mayoría (menos cuando la Fox y Bush están por medio). Y aunque la minoría tenga representación, ni pincha ni corta. La mayoría manda.

Otra cosa q me llama la atención es que digas que las vestisferas son una novedad en la saga. No se si has jugado a todos los ff de la saga, pero por si acaso te comento el sistema de jobs. Es decir, el personaje evolucionaba paralelamente a los oficios que se le asgnaban. Lo único que han cambiado es el nombre por favor.

Los minijuegos y detalles, ¿en serio te parecen relevantes en un juego de rol? Ni que fuesen indispensables. POr ende, FFXII sería Dios, con todas las cositas de esas que tiene, o cualquier otro juego como Dark Cloud, que hasta hacías casitas..

Un verdadero cambio en un juego por ejemplo es el que hubo entre FF6 y 7, y entre el 7 y el 8, o entre el 8 y el 9, o el 9 y el 10. Sistemas de juego completamente diferentes.

Eso de los finales pasa a gusto de cada uno...

Dios, ¿y eso? Con otras cosas no, pero con los finales a gusto de cada uno no?? Por favor...

En mi opinion solo pongo lo que se llama opinión general. Es decir,por ejemplo  yo te voy a decir que la guerra provocada es por intereses de intermediarios y países económicamente potentes y porque uno diga que no, no voy a negar a la gran opinión de la mayoría.

Otro ejemplo mas adecuado. Aquí lo que pone la  Wikipedia:

* Esta protagonizado por chicas, Yuna, Rikku y Paine, exclusivamente.
    * La historia no es lineal y por tanto puedes crear una historia personal basándote en el sistema de misiones que ofrece el juego.
    * Posee el modo Nueva partida +, pudiendo así comenzar una nueva partida con las vestisferas, accesorios, objetos y dinero acumulados en la partida anterior.
    * Ofrece distintos finales según lo que ocurra durante los hechos del juego.
    * Recupera el Sistema de Jobs de otros Final Fantasy (FFIII y FFV).
    * Recupera el Sistema de Niveles que se abandonó en Final Fantasy X.

Es decir, no tiene nada nuevo, tan solo cosas cambiadas de nombre u otras evolucionadas.

Si quieres cambio ciertas frases por: los fans en general opinan o la gente opina..

te gustaría mas asi??
Lo que yo opino es que el juego es uno del montón, cutre, que no aporta nada nuevo y que no te insta a pasarlo mil veces, porque el argumento está tralladísmo; pero no es lo que pongo. En ese apartado pongo una descripción de fans, una crítica informativa al juego (y debes reconocer que nada de lo que digo es falaz), para que sepan lo que hay antes de jugarlo sin revelar el argumento, y ya...

Y no por ser tu primer rpg debes mimarlo así. Si fuese así, Pokemon esw Dios. Si no tre gusta FFTactics, esque no te gusta el rol de estrategia. prueba otros géneros

PD: lo de las medidas era ironía. tenía que haber puesto el xD de turno..¬¬
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Efecto-de-agonia

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 26 Octubre , 2008, 03:40:47 »
Para serte sincero no tengo ganas de hablar mas porque parece que aca solo se muestran las opiniones de unos pocos >_<

Ademas parece que te estas exaltando un poco demasiado cosa que yo no dije para que te enojaras ni nada lo dije porque odio que critiquen a un juego que me parece un muy buen juego y lo desvaloricen de tal manera casi sin razon.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Efecto-de-agonia »

"Koro-chan is a super dog!" Fuuka Yamagishi [Persona 3]

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 26 Octubre , 2008, 16:13:09 »
Efecto eso pasa con muchos juegos, no sólo con el ffx-2. La gente solo defiende aquellos que les encanta y los juegos que no les gustan/les ha depecionado los ponen por los suelos.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 26 Octubre , 2008, 16:41:24 »
Yo no me enfado es más tio, me molan las discusiones en los foros de discusión que para eso son, no solo para hacer juegos. Si crees que me enojé perdona no era mi intención. En cualquier caso, no pongo al juego por los suelos. Cambiaré la descripción para que no haya mas tonterías..como por ejemplo tu pondrías que el FFTactics es una mierda...

Saludos
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Namless

• Staff FFC
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://topfondos.webcindario.com
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 26 Octubre , 2008, 22:38:25 »
Tu tambien dices kh es una mierda, sin embargo para mi es uno de mis preferidos, y no por eso deberíamos decir ni que es una mierda ni que es el mejor juego de la historia, en mi opinion la descripción de kitos es bastante objectiva...
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Namless »

Desconectado Noily

• Retirado
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 04 Enero , 2009, 20:01:30 »
Al igual que efecto de agonía, yo tambien jugué primero al FFX-2 y después al FFX ^^U sólo que en sí yo me di cuenta de lo mucho que le llevaba de ventaja el FFX al FFX-2
Solo que me dije "el sistema de batalla a disminuido" XD jajaja hasta que me di cuenta que estaba en un error, y que habia jugando un juego de un año más cercano y despues un juego más antiguo x)

Ahora habalndo de la historia del FFX-2, pues a mí me ha gustado mucho, no la veo nni floja, ya que tambien en el juego si lo exprimes mucho, te hará saber cosas que en el FFX estaban inconclusas. (véase en los subterráneos de Bevelle) y muchos más spoiler que no quiero hablar o decir para no alargarme más xD
El FFX tiene mucho mejor historia, ya que simplemente se creó una por un nuevo Final Fantasy. En cambio en el FFX-2 la historia ya estaba dicha, solo faltaba completar algunos aspectos y fin.

Esa es mi opinión acerca del juego.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Noily »

Desconectado Deggo

• Moguri
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 05 Enero , 2009, 00:03:39 »
E eh eh! Esta discusión no la había visto...Aunque yo también opino que el FFX-2 es una mierda, y no solo comparado con otros FF como dice Artema, si no como juego en general. Una decepción que hice bien en no comprar!!
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Deggo »

Desconectado Noily

• Retirado
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 05 Enero , 2009, 01:57:52 »
Pero si que eres flojo xD almenos juegalo, ya que te pierdes el mejor sistema de batalla de todos los Final Fantasy. Además si te jugaste el FFX, pues termínalo :_/
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Noily »