Bueno, abro un topic para desahogarme y ya si queréis deshaograos aprovechar este sitio XD.
Os voya explicar mi salida de mis casillas. Casualmente, he cambiado de servidor para mi web (bases de datos infinitas O_O!!!) y he estado intentado instalar el foro smf. No es la primera vez que lo instalo por lo que en principio no tendría que darme problemas.
Da la casualidad que tras subir no se cuantos archivos voy a la dirección para instalar el foro y en vez de salirme la ventanita de siempre, me pide para conectarse al ftp... de este paso no he pasado... tras probar no se cuantas combinaciones (ya probaba cualquier chorrada) no lo he conseguido (ahí sigue para instalarse).
El caso es que el propio servidor tiene una opción de autoinstalables, esto es, te instala ciertas pijadas para tu web. En este caso, puedes instalar varios tipos de foros. En mi casi he llegado a escoger el smf, pero una versión algo vieja a la actual. Se instala perfectamente, pero para mi sorpresa no funciona como debería ya que se puede escribir un nuevo topic que después no aparece en el foro (sólo puedes leerlo si es el último escrito y le das directamente a él >.<).
He mandado un "ticket" a soporte técnico a ver si me pueden ayudar. La verdad es que nunca me había desesperado tanto (llevo 2 días con el dichoso foro). Esperemos que tenga solución.
También puedo probar otras opciones como phpbb, pero no he tenido tanto contacto de administración como para llevarlo yo sola >.<...