Username:

Password:

Autor Tema: Programas para el desarrollo web  (Leído 558 veces)

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
Programas para el desarrollo web
« en: 08 Enero , 2009, 18:57:19 »
Ya llevo unos casi-2 años dedicandome a diseñar y programar páginas web. Al principio use FrontPage del que no tarde ni una semana en deshacerme de el.
Descubrí el Macromedia Dreamweaver 8, un programa que era mucho mas potente, te generaba codigos php y conexiones mysql, y te ayudaba mucho con el codigo html y php..
En Dreamweaver 8 y CS3 tambien hice un gran uso de su apartado de diseño, moviendo tablas, editando creando...etc si usar el codigo..Estaba muy bien y te lo hacia todo bastante facil..

Hace relativamente poco descubri  nuevas formas de desarrollar una pagina web..con PHP, Javascript, XML...en realidad, AJAX.

Las opciones que Dreamweaver CS3 me daba para el desarrollo en javascript y en AJAX eran pobres, por no decir nulas. tan solo me permitia usar un framework (Spry) y no me ayudaba a desarrollar el codigo.

Debido a que me pasé al photoshop para hacer layouts completas, necestiba algo que me ayudase a picar codigo y hacer mi tarea mas rápida..

Encontre un programa, que antes era un PlugIn de Eclipse que se llama Aptana. Un editor potentísimo que te ayuda a desarrollar codigo, a depurarlo y buscar errores (como el Firebug de Firefox). Se le pueden poner varios plugins para desarroollar en PHP, Python, Ruby on Rails y demás, a la vez que  posee un potente, o al menos mucho mas potente que el de Dreamweaver cS3, soporte para AJAX y Javascript y además, se puede usar con los principales frameworks de AJAZ, Dojo, Prototype, jQuery, etc...

¡Además es gratis!. Yo hasta la salida definitiva del DWCS4 (que espero que soporte mejor AJAX) , me quedo con éste último, con el que estoy desarrollando la V.2 de FFC y que espero al menos mostraros pronto...

Saludos y si soy editores web, probad al menos este programa
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 08 Enero , 2009, 19:00:35 »
a mi con el dreamweaver me va bastante bien (aunque el código de los acentos los tengo que poner a mano ¬¬). Admito que no tengo ni pajotera idea de programar en php u otro idioma de web así que... pero eso no quiere decir que no lo aprenda! pero hasta entonces me quedo con el que tengo XDDD.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Noily

• Retirado
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 08 Enero , 2009, 19:04:02 »
yo no tengo ni puñetera idea e que están hablando .________. esque eso amí del php o javascript me tiene como loco >3< apenas me se el bbcode xD jajaja
Algún días les ganaré a ambos xD
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Noily »

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 08 Enero , 2009, 19:05:44 »
Jaja, tengo que probarlo. Si puedes con alguna fuente de donde bajarselo.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado Noily

• Retirado
    • Ver Perfil
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Noily »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 08 Enero , 2009, 19:25:54 »
Aqui tienes el link. Hay una version de pago. Con no actualizarla, ya la tienes gratis..

http://www.aptana.com/studio

Ahi lo descargas. Esta in English. Si necesitas cualquier ayuda, ya sabes u.u

Saludos

Desconectado Shavel

• Moguri
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 27 Enero , 2009, 00:02:54 »
Yo hasta ahora estoy usando Dreanweaver CS4 versión portable xD y la verdad que me a dado buenos resultados, aunque no lo usado al 100% de sus posibilidades.

Aptana pinta muy bien pero el hecho de que sea en ingles me hecha para atras, es algo que tengo pendiente  :roll: existe versión en castellano?
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Shavel »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 27 Enero , 2009, 00:42:17 »
No se si la hay en español, pero yo no tengo problemas con el idioma..Para programar debes controlar un poquito aunque sea el inglés, ya que todos los lengujes de programación están en el idioma de Shakespeare

Desconectado Shavel

• Moguri
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 27 Enero , 2009, 00:54:54 »
Cita de: "Kitos Artema"
No se si la hay en español, pero yo no tengo problemas con el idioma..Para programar debes controlar un poquito aunque sea el inglés, ya que todos los lengujes de programación están en el idioma de Shakespeare

Si yo tambien pero a la hora de elegir alguna opcion y tal me es más comodo, y si jaja tengo que mejorar mi ingles pero ya digo mucho mas comodo si lo principal es programar ^^
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Shavel »