Ya llevo unos casi-2 años dedicandome a diseñar y programar páginas web. Al principio use FrontPage del que no tarde ni una semana en deshacerme de el.
Descubrí el Macromedia Dreamweaver 8, un programa que era mucho mas potente, te generaba codigos php y conexiones mysql, y te ayudaba mucho con el codigo html y php..
En Dreamweaver 8 y CS3 tambien hice un gran uso de su apartado de diseño, moviendo tablas, editando creando...etc si usar el codigo..Estaba muy bien y te lo hacia todo bastante facil..
Hace relativamente poco descubri nuevas formas de desarrollar una pagina web..con PHP, Javascript, XML...en realidad, AJAX.
Las opciones que Dreamweaver CS3 me daba para el desarrollo en javascript y en AJAX eran pobres, por no decir nulas. tan solo me permitia usar un framework (Spry) y no me ayudaba a desarrollar el codigo.
Debido a que me pasé al photoshop para hacer layouts completas, necestiba algo que me ayudase a picar codigo y hacer mi tarea mas rápida..
Encontre un programa, que antes era un PlugIn de Eclipse que se llama Aptana. Un editor potentísimo que te ayuda a desarrollar codigo, a depurarlo y buscar errores (como el Firebug de Firefox). Se le pueden poner varios plugins para desarroollar en PHP, Python, Ruby on Rails y demás, a la vez que posee un potente, o al menos mucho mas potente que el de Dreamweaver cS3, soporte para AJAX y Javascript y además, se puede usar con los principales frameworks de AJAZ, Dojo, Prototype, jQuery, etc...
¡Además es gratis!. Yo hasta la salida definitiva del DWCS4 (que espero que soporte mejor AJAX) , me quedo con éste último, con el que estoy desarrollando la V.2 de FFC y que espero al menos mostraros pronto...
Saludos y si soy editores web, probad al menos este programa