Username:

Password:

Autor Tema: Webs de FF..  (Leído 1089 veces)

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
Webs de FF..
« en: 08 Enero , 2009, 20:25:07 »
Desde el 2001 uno llevo yo en éste mundo...de las webs de FF.
Cierto es que antes utilizaba unas pocas paginas para buscar info y poco más. Voy a citar las que mas use, o mas recuerdo y decir un poco de ellas:

-FFManiacs - La página de FF pionera, la antonomasía de las webs de FF. La primera que copió los contenidos de las guias oficiales. Tenía gran contenido y buenas noticias.

Recuerdo que la tacharon de una web de contenido de dudosa crebilidad. Desapareció cuando cerraron los foros por que eran insostenibles. Aunque tuve la oportunidad, nunca llegue a participar en los foros. Ni siquiera lo veia. Gracias a esta web, nacio un foro paralelo llamado Base Avalancha, que conoceréis xD. En 2003, dejaron de actualizar la página. Varios buitres, entre los que me incluyo, está al acecho de la liberacion de dominio.
junto con FFmaniacs, recuerdo una pagina que poseia gran info, e imagenes de las chocografías: FFMANGONZ....murio al poco tiempo...aun queda por ahi algo de su contenido..

Tras FFManiacs, surgieron otras dos webs  importante : Memorias FF y FFZonextreme.

En la primera fui y soy miembro (no activo) e intenté ayudar, pero el Staff estaba cubierto entero (una de las razones por las que inicie mi web)..La web De MFF poseia gran contenido, cientos de usuarios y un foro muy activo. Hace un año mas o menos, la web desaparecio, dejando solo el foro, que va muriendo poco a poco..
Hace poco el webmaster volvio a aparecer para, al parecer, resucitar la pagina...Espero que salga adelante

La otra FFZX. No poseia tanto contenido, pero unos foros muy activos, por eso fue primero una comunidad de foros. hace un año, estuvo offline bastante tiempo por causas que no conozco. Tras su regreso, el foro ha ido muriendo poco a poco. En la actualidad, es un vertedero de spam sin rumbo. Quizas Noily, que creo que es Detective en FFZX (mod) pueda explicar que paso con esa comunidad..

Hace 4 años aparecio FFUltimate, una web con un extenso Staff y un gran diseño, pero que no poseía contenido..(tenemos más nosotros creo).
Tenia bastantes users y junto a MFF, FFZX y Midgar, formaron el "top" de webs FF post-ffmaniacs. Aun recuerdo un "guera" que tuvieron contra FFZX, acusados de plagiadores...Aunque yo siempre las confundia, me parecian demasiado parecidas..De este foro tampoco se muxo. Se que Yuna, al menos, es usuaria de alli como Karin..quiza sepa la causa de su "desvaneciemiento".

Midgar una web dedicada a FF7 en exclusiva. Tuvo users, y hace meses, una depresion bastente grande en su actividad. En la actualidad, tienen una comunidad estable, y son afiliados nuestros.

Otras web que recuerdo:

- memorias de Midgar: Un foro con muchisimos users, que era muy activo. Hace mas de un año, murio. Aegis, su master, lo dejó.
- FF21. La pagina que nunca vi. Solo recuerdo disputas entre FFU y MFF por ganar sus awards jaja. La competencia es lo mas sano que hay.
- Clanquetzal: Buen contenido, pero no era muy conocida por mi parte.

La tercera generacion:
-mundoFF: Una web que ya debe tener algunos años. Aun recuerdo su v.1.
Nacio antes que mi pagina, aunque nunca tuvo muchos users. Sus continuas idas y venidas hicieron que no tuviesen mucho exito. Hace pooc se mudaron a un .es, pero esta semana pasada, desaparecieron del mapa..Afiliado nuestro tmb.
-La fantasia final. Web que conoci hace poco. Nueva, tambien. Afilaida nuestra, con buena base en php.
-FFWorld: web de Zack_xX, antigua Angel sin corazon. Sin muchos users.
-FFChronicles: Esta web. El desplome de este genero y de webs como las que menciones antes, nos dejan en bragas, tan solo con Base Avalancha comoweb que nos reporte algun user activo. Es dificil salir adelante sin webs mas grandes quemse dediquen a esto..por eso extendemos nuestro contenido hacia Mistwalker, paraintentar ganar algun user más...Esta web es la continuacion de FFArtema, una fanpage que tenia antes. Lleva desde Juilo-Agosto funcionando..y espero que tenga mucho éxito. De Square dependemos...

Saludos, y si sabéis mas o teneis experiencia, aportar algo..
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 08 Enero , 2009, 20:58:40 »
Hace 4 años aparecio FFUltimate, una web con un extenso Staff y un gran diseño, pero que no poseía contenido..(tenemos más nosotros creo).
Tenia bastantes users y junto a MFF, FFZX y Midgar, formaron el "top" de webs FF post-ffmaniacs. Aun recuerdo un "guera" que tuvieron contra FFZX, acusados de plagiadores...Aunque yo siempre las confundia, me parecian demasiado parecidas..De este foro tampoco se muxo. Se que Yuna, al menos, es usuaria de alli como Karin..quiza sepa la causa de su "desvaneciemiento".

No se muy bien la historia de ffu. Lo poco que se, es que los webmaster (unos chicos jovencitos por aquella época) formaban parte del grupo SeeD (grupo formado en los foros ffmaniacs, del cual me convertí casi en comandante) y puesto que el grupo estaba algo inactivo se les ocurrió hacer una web de final fantasy. Sinceramente nunca han tenido contenido, se han centrado tanto en los foros que al final lo único que hay es casi spamers, sinceramente.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Noily

• Retirado
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 08 Enero , 2009, 22:12:26 »
Pues yo puedo explicar el caso de FFUlimate y el caso FFZX muy bien porque siemrpoe fui mod en el FFZX :_/

Supuestamente FFZ comenzó gracias a la idea donde Yuna (antes conocida y dejó de serlo con el nick de Arikami) quería implantar unos foros de FF junto a su enamorado. Ambos crearon la FFZX y comenzaron con foros monces hasta que crearon el de vbulletin. Creaon su RPG, sus grupos Summoners y sus PREMIOS LEGALES DE FFZX y con un moderador único para cada subforo y 8 supermoderadores, dando un total de 25 personas en la planilla del staff.
Todo iba bien hasta que un hacker perturbó el foro y la web. Los administradores llamaron a la emrpesa y dijeron que lo solucionarían, pero que demoraría un tiempo. A los 3 meses abrió denuevo, pero con el foro "COMPLETAMENTE VACÍO" con la falta del RPG y la de los grupos summoners, todo iba endeclive. Hasta que todo estalló cuando los del STAFF FFZX empezaron una lucha de ideologías y enemistades. Todo terminó el año pasado por el mes de Agosto, donde varios moderadores dejamos nuestro cargo, pero ya solo pocos nos pasamos para floodear ahí. Aunque recibí una notificación del Administrador Ethereal que posiblemente el foro se levantará después. La administradora Arikami dejó la administración por el hecho de que Ethereal (su ex) la dejó por otra ... xD

Ahora la mecha que tuvieron FFU y FFZX, es que en el FFUltimate, plagiaron los PREMIOS LEGALES del FFZX y cuando se les acusó se dieron de que ellos eran los autores, Eth tuvo que hasta mostrar los archivos PS del photoshop para que recién se muestre su originalidad y exclusividad del FFZX. También los acusaron de plagio de temas de Final Fantasy y de plagio en el diseño de la web.

PD: Yo como moderador del FFZx en el Aula de Diseño, recibía una cuota mensual de 20 euros xD así cada moderador. Y eso era posible, gracias a que el FFZX estaba con la propaganda de "Florerías no se que chú" x) ahora me quedé sin suelo y ahora soy misio y pobre ._. xD

PD2: Me encanta recordar viejos tiempos *3*
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Noily »

Desconectado Namless

• Staff FFC
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://topfondos.webcindario.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 08 Enero , 2009, 22:56:00 »
Es increíble como un hacker puede acabar con una web tan grande como FFZX tan facilmente....

bye
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Namless »

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 09 Enero , 2009, 00:23:43 »
Yo te cuento sobre FF21, que un friend es mod allá. La verdad es que intentan seguir activos aunque no lo creas pero va a peor. Las noticias no faltan pero en actividad foril y contenido escasean.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 09 Enero , 2009, 14:06:31 »
Pero yo creo que FF21 ya ni existe no? Se hacian llamar fantayanime ultimamente, pero ya ni tienen espacio web ¬¬.
Lástima por FFZX. Esa y MFF siempre me cayeron genial. De FFU no se mucho, la verdad, al no tener contenido no me llamó la atención..

Desconectado Noily

• Retirado
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 09 Enero , 2009, 19:27:03 »
oseaa xD Ethereal y Arikami descuidaron mucho su página web. Pero en el foro correspondiente del FF "antes" había toda la información necesaria del juego. Y teníamos a varios usuarios expertos de cada respectivo FF.
En verdad lástima que todo esto hubiera salido de una simple discusión entre dos supermoderadores u_U
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Noily »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 28 Enero , 2009, 02:35:50 »
Es una lástima lo que está pasando y lo que pasó con grandes webs...esperemos que MemoriasFF salga adelante, aunque no se yo...Le enviaré un mail al webmaster, a ver como va  la cosa..

Saludos..

Desconectado Shavel

• Moguri
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 28 Enero , 2009, 18:28:30 »
Hmhmm es una ena que los grandes desaparezcan pero mirar el lado buen contra menos paginas de ff existan y esta perdure mejor porque? mas users para la pag, mejor modo de consegirlo, google que si buscas "foro final fantasy" o palabras clave parecidas salga, aumentar el numero de afiliados foros grandes de rol o de videojuegos seguro que aparecen users por hay, aumentar la presencia en los tops, por ejemplo yo encontre esta pag a traves de un top de un foro que esta afiliado al mio.

La base que tenemos aqui es muy buena ya no es solo el contenido de ff (el cual es muy extenso con todos los juegos que hay jeje) sino que tambien esta el rpg que nose hasta que punto puede ampliarse, ff es una saga digamos facil para hacer un foro porque es la mas conocida pero hazte un foro de la saga suikoden -.-

Planificacion, dedicacion y ganas, con eso sereis los mejores
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Shavel »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 28 Enero , 2009, 18:35:51 »
Cita de: "Shavel"
Hmhmm es una ena que los grandes desaparezcan pero mirar el lado buen contra menos paginas de ff existan y esta perdure mejor porque? mas users para la pag

Yo no creo eso. Si por ejemplo MemoriasFF o FFZX estuviesen activas como en el pasado y fuesemos sus afiliados, ahora mismo tendríamos mas gente. Pero lo que pasa esq las webs actuales de FF están muy parejas y con pocos users..

Aunq espero que esto salga adelante, aun mas cuando traiga la nueva edicion..

Saludos

Desconectado Shavel

• Moguri
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 28 Enero , 2009, 19:11:03 »
Puff nose nose quizas si quizas no, yo tengo bastantes afiliados y te aseguro que de los foros que son del mismo genero "no pillo cacho" porque? porque la gente es muy receptiva de dejar el sitio en el que esta para ir a otro que trata el mismo tema, aunque sea mejor que en el que esta, del modo que sea este saldra hacia adelante.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Shavel »

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 28 Enero , 2009, 21:34:47 »
Además es mejor tener competidores que sino no tiene gracia ;)
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 29 Enero , 2009, 00:25:24 »
Si, ami me gusta que haya mas paginas de nuestro estilo, si no sería un muermo...

Siguiendo con el tema..Parece que MundoFF ha vuelto de nuevo.Parece ser que van a aparecer con otro diseño (que yo ya he visto. Vidinu si lees esto, ya te quedará poco para sacar tu nueva versión pero es para decirte que debes esconder mejor tus diseños)...

Otra web que no se como se me ha olvidado mensionar es Lagunamov2k. Creo (digo creo) que es la másantigua de todas las que existen, no se si mas que ffmaniacs, pero ya lleva 8 años online...
Una página con un contenido inigualable y fiable..un pepino, lástima de su escaso diseño y la ausencia de unos foros más "legibles"..

Saludos

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 29 Enero , 2009, 02:00:58 »
cuando has mencionado lagunamov2k me ha recordado a que una vez que fui al salón de manga de bcn, no se si el webmaster o quien, me pidió una foto de mi cosplay pero no pudo hacerla porque justo un guarda se lo impidió (estabamos fuera del recinto del salón y por lo visto allí no se permitían fotos).

Has visto el nuevo diseño de mundoff? jur, ya me gustaría a mi verlo >.<
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 29 Enero , 2009, 03:36:38 »
Cita de: "Yuna"
Has visto el nuevo diseño de mundoff? jur, ya me gustaría a mi verlo >.<

jaja si quiere enseñartelo el genial...esta bien...en el menu se parece al mio nuevo...xD