Username:

Password:

Autor Tema: ¿Poco valorado?  (Leído 750 veces)

Desconectado Illarien

• Sincorazón
  • **
    • Ver Perfil
    • http://sayu-lf.deviantart.com
¿Poco valorado?
« en: 06 Marzo , 2009, 18:23:30 »
Habiendo estado estos días buscando imágenes de Ashe, he estado leyendo foros del FFXII para entretenerme un poco entre tanta búsqueda. Total, que tras leer un montón de parrafadas (muchas tonterías además) he llegado a leer que es el peor Final Fantasy de la historia (incluso peor que el Final Fantasy XI, sí...).

Mi pregunta es... ¿por qué está tan mal valorado? Vale que el protagonista sea "un poco" afeminado, que de protagonista no tiene nada y demás parafernalias... Vale que Fran deje poco a la imaginación, que Balthier sea un queso y merezca tener el papel protagonista...
Pero veamos... ¿Qué le hace ser considerado tan malo? En cuanto al battle system, a la música y a los gráficos lo encuentro excelente. El diseño de personajes lo odio porque son semi-imposibles de cosplayear (sí, valoro que puedan hacerse o no xD) y la historia... Creo que está demasiado visto eso de que los reinos entran en guerra y luego hay un noble que ha perdido a su amado que quiere recuperar su reino.

Quitando lo poco malo que yo al menos le he encontrado... ¿Qué es lo que le hace ser considerado como un FF pésimo?

P.D.- Añadir que odio que al principio del juego tengas un puñetero tutorial del que te cansas enseguida y... bueno... lo de Rasler creo que tenía que estar ahí, aunque no me guste T____T Para una boda feliz que hay xD
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Illarien »

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 06 Marzo , 2009, 21:53:15 »
La música es horrenda, no hay ninguna en especial con la que te quedes como en otros. La historia y los personajes igual. Eso ya le quita muchísimo. Los gráficos son algo poco valorables y te doy la razón, el sistema de batalla está muy chulo y es ameno pero soy de los RPG puros y duros de toda la vida.

Además esas valoraciones se hacen comparando ese juego con todos los de su saga. Comparándolo fuera de ella si que está genial y recordemos que le dieron un 40 de 40.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado Illarien

• Sincorazón
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 06 Marzo , 2009, 23:06:20 »
¿40 de 40? O_O
Me acabas de dejar a cuadros. Hombre, tanto como eso no le daría (en cambio, al FFX sí), pero no sé...

La música es discutible. Yo puedo tener el FFXII encendido durante un montón de rato con la misma música y no empanarme, pero me pones otros y te lo quito en menos de cinco minutos (FFVII, FFVIII o FFX-2, por ejemplo). Además, esta la encuentro más orquestral, no tan a lo MIDI como otras.

Eso sí, el único con carisma y chispa de todo el juego es Balthier. Para mí que han querido hacer unos personajes con buena onda como en FFX (Fran como Lulu, Penelo como Rikku...), pero no tienen ni punto de comparación. Puede que Tidus me parezca un nena en algunas partes, pero... >.<

Pero vamos, que además de los gráficos y del battle system algo más bueno deberá encontrarle alguien. No quiero ser la única que lo considere mínimamente bueno en todos los aspectos (sin contar personajes) xD

Desconectado xongurd

• Sincorazón
  • **
    • Ver Perfil
    • http://organizacionworld.foros.ws/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 07 Marzo , 2009, 02:46:28 »
A ver,no es k el final fantasy XII sea malo por mi parte la historia es buenisima,y la cancion de los bosses me encanta xD pero se han cargado con todas las letras el Final fantasy... lo suyo es el tipico final fantasy con sus turnos su tininini nini ninini (intento de hacer cancion al ganar una batalla xDDDD) y su subir de nivel y sus armas especializadas para cada 1... Si lo del tablero esta bien,no te voi a mentir,pero es una paranoya....

Tambien pienso que el final fantasy X tiene buena historia tambien,pero intentan rebentar algo taaanto tiempo k al final la acaban liando (final fantasy X-2)

En mi opinion: Final fantasy XII tiene buena historia pero le falta,digamos, la "esencia" de todos los final fantasy ^^
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por xongurd »

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 07 Marzo , 2009, 16:55:35 »
No me paso mucho por este subforo porque sinceramente esta entrega no me ha llegado a agradar como las anteriores...

he llegado a leer que es el peor Final Fantasy de la historia (incluso peor que el Final Fantasy XI, sí...).

cómo se puede considerar que el ff11 es el peor si es un juego online del que te puedes enganchar o mandarlo a la mierda a los 5 minutos? un juego online no tiene apenas historia, si juegas solo te aburres, si juegas con los demás es entretenido.... eso es cuestión de gustos en cuanto a tipos de juego (a todo el mundo no le agradan los mmorpg)

Pero vamos, este es el tema para criticar al ff12 no? Decir que no me lo he pasado, está ahí en un mueble junto con mis otros juegos, pero a diferencia del resto, este está cogiendo polvo porque desde que me lo compré sólo lo he sacado de su cajita unas dos veces... Para mis gustos no supera el "tilín" que debe de tener para que yo lo juegue aunque odie a los personajes (el shadow hearts III es malísimo, pero al menos me anima a jugar XD). Los personajes son más sosos que una comida sin sal (menos Balthier que es la leche XD), la historia no engancha en absoluto... si al menos lo hiciese se podría salvar... la música... me bajé la ost, la escuché por encima y ahí se ha quedado o_O.

Ya es hora de meterse con los controles, mapa y sistema de combate.... mmm, no se por cual empezar XD. El sistema de combate lo heredó de un juego llamado Vagrant Story, el cual no he jugado por lo que no puedo compararlos (sólo lo he visto jugar un poco o_O). Quizá sea un sistema algo llamativo, pero, en mi humilde opinión, no pega ni con cola con un Final Fantasy (eso sin contar de que no tenemos a nuestras queridísimas invocaciones como Shiva o Ifrit (y no me vale que se llamen así los barcos esos ¬¬)). A mi sinceramente me gusta tener el control de todos mis personajes, no que le diga "tú siempre cura si a X le baja el 50% de la vida"... NO!!!!! es horrible!! aunque le da su dificultad, prefiero mil veces el sistema de combate del Shadow hearts, en el cual puedo fallar el ataque si yo fallo en la rulea, a tener que depender de personajes idiotas que no saben hacer otra cosa que obedecer órdenes dadas previamente en el menú de gambits o como leches se llamase >.<

La evolución de los personajes, en cierto modo me gustó, ya que tu lo llevas por donde quieres (como la tabla de esferas del ffx), lo malo es que no sabes qué es lo que hay dos casillas más allá (menos mal que en la guía oficíal venía XD).

Me gustó también la posibilidad de tener, no sólo el mapa del mundo, sino de las ciudades, ya que en este juego, la primera ciudad (no conozco más XD) es enooooorme y a mi, la verdad, es que me ha ayudado mucho.

Y ya no se me ocurre nada más o_O

PD: se nota que el juego no me ha gustado no?
PD: que nadie se ofenda con mi opinión eh? que no es mi intención ofender a nadie, es una opinión como otra cualquiera.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 07 Marzo , 2009, 17:39:19 »
Lo del sistema de batalla la gente lo defiende como un nuevo género llamado Action-RPG o algo así. Y también prefiero los de toda la vida, con su Atacar, Defender, Magia, etc. xD Decir que otro punto que no me gustó el cual me recordaste es que no hay apenas pueblos. Esto siempre ha sido, Pueblo-Mazmorra-Pueblo-Mazmorra, o incluso dos mazmorras o dos pueblos a la vez pero no 4 mazmorras de golpe =( Y no sólo las emociones y persnalidad de los personajes sino su diseño. En algún foro vi yo una discusión sobre como habían dibujado a Vaan. Parece sucisímo, como si fuera un pobre vagabundo, además que los diseñadores fallaron al crearle los pechos según comentaron, yo la verdad nunca me he fijado pero los fans dirán :S
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado Namless

• Staff FFC
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://topfondos.webcindario.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 07 Marzo , 2009, 17:56:49 »
A mi lo que mas me disgustó es el sistema de combate, a mi me gustan los rpgs de acción (tipo KH o Oblivion), pero eske en este juego se quedaron a medias, medio accion medio por turnos.... Yo tampoco lo he acabado, y hasta donde llegué la historia no me parece que absorba.
En el apartado gráfico es de 100/100, tiene los mejores graficos de PS2.
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Namless »

Desconectado Illarien

• Sincorazón
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 07 Marzo , 2009, 18:12:17 »
Qué voy a decir sobre el diseño de Vaan... Lo han querido hacer muy Tidus, pero... Vaya, que han fallado esta vez. Con Balthier se han lucido, eso sí *babas*
Ehm... por dónde iba... El de Fran lo adoraba, pero desde que intenté hacer su cosplay ha sido el diseño que más odio de entre todos los FF. Pero por suerte los han hecho algo más caucásicos en cuanto a los rostros y cuerpos en general. PERO las han hecho todas rubias y, no es que tenga nada en contra de las rubias (si hay alguna, que no se enfade conmigo), odio el rubio.

Al battle system lo que encuentro que le falla es tener que esperar a que se llene la barrita, como en el FFX-2. Soy muy impaciente como para esperar, me termino impacientando viendo cómo la barra sube lentamente.

Los gráficos están curradísimos, aunque no me termine de agradar el toque lienzo que tiene. Parece que lo hayan pintado al óleo o algo parecido y lo hubieran metido directamente en la máquina, pero hasta ahora son los mejores gráficos que he visto.

Cita de: "Yuna"
un juego online no tiene apenas historia, si juegas solo te aburres, si juegas con los demás es entretenido....

Ahí discrepo contigo. La mayoría de los gratuitos sí, tienen una historia muy simple que está sólo de bonito (SilkRoad Online, HERO Online, MU Online y demás), pero hay otros tantos que tienen una historia muy compleja y larga (World of Warcraft, por ejemplo. Yo no sé ni la mitad de la historia de la raza que juego e interpreto).
Y respecto a que si juegas solo, te aburres... Discrepo también xD Yo soy más de jugar sola y si tengo que hacer alguna élite, espero a ser lo suficientemente fuerte como para hacerla sola. No suelo ir con gente porque odio que la gente la palme, yo no y encima me diga que si puedo curar a mi mascota y resucitarla, haga lo mismo con ellos (y que esto te lo suelten siendo high level, es MUY fuerte xD).

FFXI sucks. No me empané de nada cuando lo jugué y me hizo dejarlo en menos de una semana.

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 07 Marzo , 2009, 19:19:07 »
Ahí discrepo contigo. La mayoría de los gratuitos sí, tienen una historia muy simple que está sólo de bonito (SilkRoad Online, HERO Online, MU Online y demás), pero hay otros tantos que tienen una historia muy compleja y larga (World of Warcraft, por ejemplo. Yo no sé ni la mitad de la historia de la raza que juego e interpreto).
Y respecto a que si juegas solo, te aburres... Discrepo también xD Yo soy más de jugar sola y si tengo que hacer alguna élite, espero a ser lo suficientemente fuerte como para hacerla sola. No suelo ir con gente porque odio que la gente la palme, yo no y encima me diga que si puedo curar a mi mascota y resucitarla, haga lo mismo con ellos (y que esto te lo suelten siendo high level, es MUY fuerte xD).

Me parece que eres jugadora del wow, yo lo probé y lo dejé por aburrimiento (a pesar de que he visto lo que hacen los niveles altos). Se que algunos tiene historia (la del wow stá realmente cuidada), el guild wars también la tiene (hasta tiene escenas de ocnversación en las que tu propio personaje habla :O). Quizá a ti te guste jugar sola... eso els wow te lo permite, si llega a ser el lineage, o vas con gente o lo dejas abandonado. De todas formas, todo es  cuestión de gustos y este no es el tema de hablar de juegos online XD

Siguiendo con el tema de ff12.... se me olvidó comentar que.. todos tienen unas narices horribles! >.<
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Illarien

• Sincorazón
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 07 Marzo , 2009, 20:09:42 »
¿Narices horribles? ¿Y qué hay de los súper-mega pectorales de Vaan que ni Van Damme o Schwarzenagger? Y que alguien me diga cómo Fran puede caminar con esos tacones dobles. Sé de gente que se los ha hecho, pero no entiendo cómo puede resultarles cómodos sin ir pendientes de "se me van a abrir y me voy a pegar el guarrazo del siglo" xD

En serio, de los diseños pocas objeciones tengo (me quedo MUY tranquila sabiendo que la mini-falda de Ashe era originalmente más larga). Balthier me recuerda un pelín a Jack Sparrow (*babas*), con esas pintas a lo pirata del s.XV...
Esto... que me desvío del tema principal... Se han currado los diseños de los jueces, al menos a mi parecer. Les estaba volviendo a echar una ojeada a sus armaduras y demás y... Impresionante. Yo que mi primera reacción al ver a un Juez en el FFTA fue "¿qué demonios es éste bicho?" (claro... los lagartos, los ositos de peluche y los cerdos gigantes hablan... pero me extraña que hable otra criatura con armadura >.<), ahora en este juego fue "¡la madre! ¡Vaya tiarrones!" :roll:

Desconectado xongurd

• Sincorazón
  • **
    • Ver Perfil
    • http://organizacionworld.foros.ws/
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 08 Marzo , 2009, 04:14:33 »
en realidad,tienes razon, los diseños estan muy bien echos unos graficos impresionantes k mas de 1 juego kisiera tenerlos... pero sigo imponiendome k los mejores ff son los de TODA LA VIDA xD . En realidad todos crecimos con los ff del 1 al 9 y siempre nos han estado encantando. Esto de tiempo real? solo un intento de darle mas realismo... en cierto modo me gusta y x otra parte es un rotundo no me gusta.

Solo queda aclarar que Square Soft saco casi las mejores sagas de final fantasy... cuando la cogio Square Enix lo han querido mejorar y asi acabo... (OJO: no estoy diciendo que los juegos sean una mierda eh xD) pero siempre kieren avanzar a mas y no aburrir al publico. En cualkier caso si me hubiesen echo el ff 12 x turnos ubiese sido un juegazo para akellos k amamos los antiguos ffs (OJO 2: NO kiero decir que no les guste a los antiguos amantes de final fantasy eh xD) aunke tiene mu buena historia y yo me lo pase,pero x obligacion :P xD

Nada mas k decir. ^^

1 saludo ^^
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por xongurd »