No me paso mucho por este subforo porque sinceramente esta entrega no me ha llegado a agradar como las anteriores...
he llegado a leer que es el peor Final Fantasy de la historia (incluso peor que el Final Fantasy XI, sí...).
cómo se puede considerar que el ff11 es el peor si es un juego online del que te puedes enganchar o mandarlo a la mierda a los 5 minutos? un juego online no tiene apenas historia, si juegas solo te aburres, si juegas con los demás es entretenido.... eso es cuestión de gustos en cuanto a tipos de juego (a todo el mundo no le agradan los mmorpg)
Pero vamos, este es el tema para criticar al ff12 no? Decir que no me lo he pasado, está ahí en un mueble junto con mis otros juegos, pero a diferencia del resto, este está cogiendo polvo porque desde que me lo compré sólo lo he sacado de su cajita unas dos veces... Para mis gustos no supera el "tilín" que debe de tener para que yo lo juegue aunque odie a los personajes (el shadow hearts III es malísimo, pero al menos me anima a jugar XD). Los personajes son más sosos que una comida sin sal (menos Balthier que es la leche XD), la historia no engancha en absoluto... si al menos lo hiciese se podría salvar... la música... me bajé la ost, la escuché por encima y ahí se ha quedado o_O.
Ya es hora de meterse con los controles, mapa y sistema de combate.... mmm, no se por cual empezar XD. El sistema de combate lo heredó de un juego llamado Vagrant Story, el cual no he jugado por lo que no puedo compararlos (sólo lo he visto jugar un poco o_O). Quizá sea un sistema algo llamativo, pero, en mi humilde opinión, no pega ni con cola con un Final Fantasy (eso sin contar de que no tenemos a nuestras queridísimas invocaciones como Shiva o Ifrit (y no me vale que se llamen así los barcos esos ¬¬)). A mi sinceramente me gusta tener el control de todos mis personajes, no que le diga "tú siempre cura si a X le baja el 50% de la vida"... NO!!!!! es horrible!! aunque le da su dificultad, prefiero mil veces el sistema de combate del Shadow hearts, en el cual puedo fallar el ataque si yo fallo en la rulea, a tener que depender de personajes idiotas que no saben hacer otra cosa que obedecer órdenes dadas previamente en el menú de gambits o como leches se llamase >.<
La evolución de los personajes, en cierto modo me gustó, ya que tu lo llevas por donde quieres (como la tabla de esferas del ffx), lo malo es que no sabes qué es lo que hay dos casillas más allá (menos mal que en la guía oficíal venía XD).
Me gustó también la posibilidad de tener, no sólo el mapa del mundo, sino de las ciudades, ya que en este juego, la primera ciudad (no conozco más XD) es enooooorme y a mi, la verdad, es que me ha ayudado mucho.
Y ya no se me ocurre nada más o_O
PD: se nota que el juego no me ha gustado no?
PD: que nadie se ofenda con mi opinión eh? que no es mi intención ofender a nadie, es una opinión como otra cualquiera.