Username:

Password:

Autor Tema: Los gráficos de los FFs  (Leído 1117 veces)

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
Los gráficos de los FFs
« en: 22 Abril , 2009, 01:50:50 »
Pues tras ver los tráilers de los nuevos FF no he podido evitar postear sobre el tema.
Desde siempre hemos "creído" que los Final Fantasy era unas bonitas historias (a veces) con unos gráficos flipantes. Creo que deberíamos repasar este concepto.

NOTA:Cuando me refiero a las 3D, quiero decir a por ejemplo, personajes hechos con polígonos, no a un universo en 3D completo, pues pocos juegos había antes de esos.

Empecemos desde que los gráficos son "graficos", es decir, desde las 3D.
Antes de ésto (FFVII), los juegos eran tiras de imágenes, de sprites que se movían en función de lo que se haga. He de reconocer que por ejemplo FFVI, me atrae visulamente mucho para tratarse de un juego de SNES, aunque los demás FF anteriores tampoco son nada del otro mundo, aun teniendo en cuenta su época.

Pasemos ya a hablar de FFVII. Este juego supuso la evolución mas brutal técnicamente hablando en la saga FF. La aparición de los 3D fue el paso más significativo. Muchos dicen que se trata de los mejores gráficos de la época...
Yo discrepo, en parte. Cuando uno juega a FFVII ve a un tipo cabezón totalmente carente de detalles moviendose por unos escenarios hasta en los que se apreciaban las cucharillas en las tazas de té. Es decir, los fondos son imáges prediseñadas, renderizadas en el juego. No voy a negar que el resultado es magnífico.
Juzgar vosotros mismos:

[align=center][/align]

[align=center][/align]

Ahora, compararlo con un juego de la época, desarrollado completamente en 3D, Crash Bandicoot 2:

[align=center][/align]

o éste link: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... icoot1.jpg

Vaya, parece que en cuanto a gráficos puros se refiere, CB2 le comía terreno a FFVII. Pero la cosa cambia cuando se entra en batalla. La técnica de Square seguía siendo la misma, pero los personajes y enemigos tienes unos cuantos cientos de polígonos más, Son más detallados y logran efectos de luces y sonidos realmente mágicos:

[align=center]
[/align]
[align=center]
[/align]

Ahí FF se ganó la fama de "gráficos terribles". Realmente, se mean a cualquier juego de la época. ¿Y que pasa cuando acompaña un genial sistema de jugo y una buena historia? Todos los sabemos.

Tras dejar el listón tan alto en FFVII y tras la calidad gráfica mostrada por Metal Gear Solid, se vio que la PSX podía dar más de si.

FFVIII y FFIX siguieron los pasos de su predecesor. Fondos renderizados con gráficos poligonales que se movían por ellos. La calidad aumentaba conforme pasaban los años (lógico), y las batallas para mi siguen siendo un espectáculos visual. Concretamente en FFIX, pese a tener las batallas más largas de la saga (junto con las del LO ¬¬, que aunque no sea de la saga, es del mismo tipo), daba auténtico gusto ver los efectos especiales y había veces que se notaba como a la gris le costaba tirar de tal cantidad de luces y demás.

Ya en PS2, el nuevo cambio de la saga se dio con FFX. Éste ya usaba gráficos 3D con gran lujo de detalles que en 2002, asombraron a propios y extraños y al que pocos títiulos de la época se acercaban en la época (MGS2 por ejemplo). Un gran avance fue que la diferencia entre las batallas y la exploración, se redujo al mínimo. FF8 y 9 también lo habían hecho, pero las diferencias entre las batallas y la exploración se seguían notando.
Aquí una imagen en la que se ve la diferencia real entre la batalla y las escenas generadas por el motor del juego en los diálogos:

[align=center]http://i2.tinypic.com/x44sk6.jpg[/align] Click para ampliar

Aqui una de los escenarios:
[align=center]
[/align]

¿Increíble verdad?
Tras pasar por alto FFX-2, cuyos gráficos son una mejora de los vistos en FFX, llegamos a FFXII.

El último para PS2 es técnicamente una brutalidad. Un mundo gigantesco completamente en espectaculares 3D (dejando a parte el estilo Vagrant Story).  Su planteamiento de juego obligó a reducir a la nada la calidad gráfica entre la exploración y la batalla, pues no había transición de carga. Pero por contra, la espectacularidad de las batallas se vio notablemente reducida y las sublimaciones cargaban escenas de vídeo que no interactuaban a penas directamente con los enemigos, es decir, no crgaban en la misma batalla..bah, los que hayan jugado, saben a lo que me refiero.

[align=center]

[/align]

Aqui una sublimacion:

[align=center]

[/align]

Para el 2006, éstos gráficos en una 128bit eran un auténtico pepino.

El paso a PS3 prometía otra revolución...hasta la aparición del demo..
Por favor, juzgar:

[align=center][/align]

Fijaros en las rocas. 4 años de desarrollo y bombo y platillo para enseñar unos escenarios dignos del 2006 (fijaros en la imagen de Vann y Penelo, las texturas del fondo). Y aun hay más. Lo famosos modelados de los personajes...ay ay ay...

http://i399.photobucket.com/albums/pp80 ... ap0012.jpg

(es muy grande)
Se pueden contar los polígonos con las manos...

FFvsXIII tienen mejor pinta. Pero ésto nos pasa por guiarnos por vídos FMV que decían que era gameplay...Cuando la verdad es muy distinta..Se han cargado uno de las señas de identidad de la saga, la espectacularidad gráfica (pese a quien le pese la frase del principio del post es cierta), los gráficos. ëstos gráficos no se merecen ser nombrados de ésta generación, y menos ser atachados a un FF numerado. recemos para que la cosa cambie...

Saludos
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kitos Artema »

Desconectado Shacher

• Renegado
  • Follow Me!
    • Ver Perfil
    • Shacher's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 22 Abril , 2009, 02:30:35 »
Tambien creo que han pegado un grán salto de graficos en las portatiles.

Los graficos tienen siempre que acompañar a la consola y/o el año de publicación (En Japón).

A mi FFVII está guapo los graficos son muy buenos para haverse sacado en 1998, tengo juegos que son con peores graficos y son más nuevos.

No todo son graficos por que eso cambia dependiendo la generación.

PD: Xbox 360 y PS3 son no de 3Generación (Como dicen) sino de 7Generación (Sino mirar Wikipedia).
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Shacher »

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 22 Abril , 2009, 02:49:35 »
Disculpa, pero FFFVII salió en 1997 xD Pues prefiero, y lo digo sinceramente, los gráficos de un FFVI o Chrono Trigger a los de PS2/PS3 o Xbox 360. Me atraen mucho más. Jugaban muchísimo con los sprites, era un curre hacer esos efectos y hoy en día es bastante fácil para cualquier hacer un juego de esos gráficos con el programa adecuado. A mi los gráficos de FFVII me encanaron, al igual que FFVIII y FFIX, brutales. FFX también me gustó, aunque los gráficos no me llamaron tanto la atención. Un detallito, ¿os habéis fijado en el torso de Vaan, de FFXII? xD Es un tema muy comentado últimamente, parece como si tuviera una linterna dentro que le alumbrara el esqueleto jojo Además, porque no se ve, pero sus pechos tienen al igual defectos gráficos muy extraños y según algunos fans llegaron a decir que se pasaron un poco para alguien de 17 años. Ala, hasta aquí no digo más. Buen post Kitos =D
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Kenshuke »

Desconectado Shacher

• Renegado
  • Follow Me!
    • Ver Perfil
    • Shacher's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 22 Abril , 2009, 03:43:18 »
Vale la fecha me he equivocado. Culpo a Esquare-Enix por poner decimo aniversario en el Crisis Core Final Fantasy VII cuando el juego se lanzo en 2008.

PD: El Crisis Core Final Fantasy VII me lo he terminado ya.

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 22 Abril , 2009, 15:01:28 »
No soy de las personas que se fijan mucho en los gráficos la verdad, porque yo juego para divertirme, no para ver una pelí que no tiene argumento XD. Para mi los gráficos son para llamar la atención para comprar el juego... pero es que yo lo juego por la historia!!! a mi no me asusta coger ahora mismo el ff7 o el ff8 y ver sus gráficos... (si no me asusto ni al jugar al Koudelka!!!!)
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »

Desconectado Efecto-de-agonia

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 22 Abril , 2009, 22:32:34 »
Cita de: "Yuna"
No soy de las personas que se fijan mucho en los gráficos la verdad, porque yo juego para divertirme, no para ver una pelí que no tiene argumento XD. Para mi los gráficos son para llamar la atención para comprar el juego... pero es que yo lo juego por la historia!!! a mi no me asusta coger ahora mismo el ff7 o el ff8 y ver sus gráficos... (si no me asusto ni al jugar al Koudelka!!!!)

idem, final fantasy tiene indiscutiblemente varios problemas con sus juegos.

Primero de todo su terrible enfocacion en la materia grafica, dandole segunda importancia a cosas fundamentales en un juego como la ORIGINALIDAD.
Sin dudas, a partir del FFVI. La creatividad ha ido disminuyendo de manera progresiva, y se han reciclado un sin numeros de temas, tipografias, y modo de batalla.
Y no tan solo eso, el aspecto sonoro de los juegos es muy soso, exceptuando claro al final fantasy ix

Sinceramente opino que Wild arms 1 que llego ha salir antes que Final fantasy VII, es una gran superacion de este ultimo. Teniendo en cuenta que los graficos no eran geniales (charas de batalla cabezones!!) y la psx no permitian mejorar demasiado los aspectos musicales.

En fin, el tema es increiblemente subjetivo y relativo, si tomamos el juego por la epoca no es para nada un progreso ya que muchos juegos lograron un 3D antes, y si los vemos por la actualidad... parecen unos de esos muñecos lego xD

Saludos
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Efecto-de-agonia »

"Koro-chan is a super dog!" Fuuka Yamagishi [Persona 3]

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 22 Abril , 2009, 23:11:48 »
Cita de: "Efecto-de-agonia"

En fin, el tema es increiblemente subjetivo y relativo, si tomamos el juego por la epoca no es para nada un progreso ya que muchos juegos lograron un 3D antes

A eso me refería yo al principio xD

A mi me atraen los gráficos, hacen mas jugable a un juego. Por favor, mirad al FF13 y no podréis negar que se han pasado con las texturas. A mi me da igual que tenga "no tan buenos gráficos", pero que no lo vendan como la creme de la creme.

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 22 Abril , 2009, 23:42:05 »
Los gráficos siempre son algo novedoso y que te contenta, es cierto. Además nos quedan las teorías de plagio de Efecto xD Curiosamente todas hacia o de el Wild Arms jojo ¿Nadie ha visto acaso el Super Mario RPG? ¡¡¡Copiaron una canción del FFIV!!! Plagios interempresariales xD

Una cosa si es verdad, del FFVI para adelante calcan bastante el antiguo estilo y no sacan muchas ideas buenas. El FFVI entra junto a los antiguos dentro de las buenas ideas. Pena no llegaran a España. Sino de seguro hubieran aplastado gran parte de la fama de los siguientes y el propio VII.

Desconectado Shacher

• Renegado
  • Follow Me!
    • Ver Perfil
    • Shacher's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 23 Abril , 2009, 00:42:55 »
Siendo un personaje que me parece guapo (Vivi) todavia no he jugado al FF VI.
Tendre que jugar.

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 23 Abril , 2009, 02:16:58 »
Es una juegazo. A mi me queda poco para acabarlo pero es difícil la parte en la que estoy (odio hacia Celes... agg).

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 23 Abril , 2009, 06:42:03 »
Bueno, sobre lo de los plagios hay otro tema por ahí.

Que extraño...A mi me parece que hay más novedades jugables en FFVII respecto al FFVI, que de FF1 al 2 o incluso al 3 y 4..¬¬

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 23 Abril , 2009, 06:56:04 »
Cita de: "Kenshuke"
Los gráficos siempre son algo novedoso y que te contenta, es cierto. Además nos quedan las teorías de plagio de Efecto xD Curiosamente todas hacia o de el Wild Arms jojo ¿Nadie ha visto acaso el Super Mario RPG? ¡¡¡Copiaron una canción del FFIV!!! Plagios interempresariales xD

Los graficos son como diria mi profesor de estadistica, la frutillita de la torta. Sinceramente no creo sea necesario crear un tema para recalcar un asunto grafico, cuando todos sabemos que primero Final fantasy siempre ha sido superado en el aspecto grafico por juegos de la epoca en la que salieron y teniendo en cuenta tambien la minima importancia de estos.
Quiza ayuden a un impacto visual pero nada mas que eso ^^

Ahora si se equivoca sr. Robin, no he acusado a nadie de plagio en primer plano. Mis teorias involucran bien a wild arms por el hecho de que es uno de los pocos rpg que he jugado, y si bien no te gustan - nadie te obliga a verlos, sabes?

Y por cierto te agradeceria que dejaras las indirectas/sarcasmos/ironias e hipocrecias que me chocan

Saludos

PD: Un punto de reputacion menos....

PD2: Las novedades son minimas, tan solo cambios en ciertas tipografias, todo el resto es puro reciclaje

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 23 Abril , 2009, 18:47:14 »
... todos sabemos que primero Final fantasy siempre ha sido superado en el aspecto grafico por juegos de la epoca en la que salieron ..

Creo que a partir de FFIX, ésta frase carece de sentido. FFIX es, probablemente, el jugo de PSX con gráficos más brutales.

FFX, obra de arte en 2001 (busca en google juegos de 2001 y evita reírte xD), y FFXII, pues es un colosal juego gráficamente hablando...el truñaco de historia y demás no dan a lugar ahora...

Pero FFXIII será el apocalipsis...

• Retirado
  • Your Junes!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 23 Abril , 2009, 22:08:14 »
Cita de: "Kitos Artema"
... todos sabemos que primero Final fantasy siempre ha sido superado en el aspecto grafico por juegos de la epoca en la que salieron ..

Creo que a partir de FFIX, ésta frase carece de sentido. FFIX es, probablemente, el jugo de PSX con gráficos más brutales.

FFX, obra de arte en 2001 (busca en google juegos de 2001 y evita reírte xD), y FFXII, pues es un colosal juego gráficamente hablando...el truñaco de historia y demás no dan a lugar ahora...

Pero FFXIII será el apocalipsis...

Creo que hasta los graficos del crazy taxi lo aplasta, fijate...

Es un juego creado inicialmente para sega dreamcast (sin dvd), se tuvieron que ocupar del diseño de toda una ciudad, cientos de npcs, tambien se tiene en cuenta que el juego salio un año antes que el final fantasy x...

Conclusion? =/

Desconectado Yuna

• Moderador General
  • Lionheart
    • Ver Perfil
    • Cámara Oscura
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 23 Abril , 2009, 22:54:25 »
cual iba a ser para dreamcast?
« última modificación: 01 Enero , 1970, 06:00:00 por Yuna »