Bueno, hace poco un amigo me pasó un consejo para vencer a Zeromus. No lo seguí al pie de la letra pero resultó útil. Ahora que lo he acabado me gustaría dejar aquí un pequeño comentario con mi opinión:
Este juego me ha dejado buen sabor de boca. Tengo que destacar que no es el típico juego en el que todo sale bonito y con flores rositas

El final me ha parecido bueno, no se cargan a los personajes o todo el juego. Iré punto por punto:
-En primer lugar, los personajes. Sinceramente no me esperaba que algunos murieran o incluso acabaran indispuestos hasta tal punto de acbar con cinco personajes justos. Aun así, los personajes me parecieron muy carismáticos. Cada uno tiene sus personalidades, su pasado, su historia, sus ¿porqué este personaje se me ha unido? Todos tiene enlaces que les conectan en el juego y en general un diseño estupendo.
-Los gráficos DS me han resultado muy chulos en algunas escenas. Muy lindos desde luego, le dan junto a las voces de los personajes un toque increíble. Respetando el sistema de mapamundi y exploración de la SNES le han agregado nuevos gráficos más estilosos y lo han hecho sin pifiarla. Las voces de los personajes me han parecido estupendas, un muy buen extra al igual que los subtítulos.
-La historia magnífica. Mezclando drama, acción, amor, partes cómicas, traición, desengaño, amor filial, algún que otro romance secreto jeje. Me ha gustado especialmente que no se parezca a los otros juegos. Que no todos los protagonistas lleguen a la recta final, sino que algunos les ayuden sinplemente a avanzar. El giro que dan Fusoya y Golbez a la historia, entre lunarios y humanos etc. Y el cambio de malo a Zemus, que en principio se creía Golbez.
-Magias, habilidades y equipamento tradicional, perfecto. Sin añadir pifias sin sentido.
-Final, como ya he dicho sin contratiempos ni cambios de historia. Sencillo y rápido.
-Enemigos y jefes geniales. Con bastante dificultad añadida respecto a la versión SNES y GBA. Hay bastantes jefes que te dejarán a un sólo miembro del grupo con vida con apenas 100 puntos. Espera a ver como te recuperas en su oleada de ataques y como te lo repite varias veces hasta acabar con él.
En general, un juego buenísimo que recomiendo a cualquier juegón de RPG y JRPG. Mi puntuación es 9.5.