Yo lo vencía a la primera, y con Light+Fang+Hope, porque es un grupo muy equilibrado ya que te permite tener formaciones con todos los roles posibles, además de poder tener dos Fulminadores o 2 Sanadores (también 2 Castigadores), esenciales, ya que roles como Inspirador, Obstructor o Protector no hace falta para nada tenerlos por parejas, ya que el beneficio es mínimo. Incluso se podría cambiar a Hope por Vanille en caso de que fuese mas poderosa.
Sobre tus estrategias. Bueno la de Odín es deshechable a no ser que sea un último recuerso, ya que en caso de que tengas PT suficientes para invocar, sólo lo podrás hacer una vez, y usa ese ataque entre 3 y 5 veces por batalla.
La del Cristarium al máximo no es una estrategia, ni mucho menos obligatorio, es sólo perder el tiempo. Yo lo pasé sólo con Light de Fulminador a nivel 3, igual que Hope y Fang de Castigador a nivel 3. El resto estaba a nivel 2.
La tercera opción es la más fácil de ejecutar y la más válida.
Yo la verdad es que tuve suerte de pasarmelo a la primera, ya que la primera vez que me lanzó el ataque, sobreviví de milagro, ya que me pilló justo curándome a tope. La siguiente vez que me iba a lanzar el ataque, comencé a atacarlo hasta que parecía que paraba. Luego seguía, pero el ataque ya nio era tan potente.