Username:

Password:

Autor Tema: Estrategia para la batalla contra Baldanders en Final Fantasy XIII  (Leído 921 veces)

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net
Baldanders - Nv57 - 462000
Costados - Nv51 - 50400 Vit cada uno. Son 4 y cada uno tiene una afinidad elemental distinta.

Un jefe muy muy difícil. El rol Obturador es inutil en este combate. Tendrás que comenzar con un Inpirador en el grupo, para aumentar defensas. Luego, usa una formación Tantalus o parecida (con un Sanador), pues siempre estará lanzando magias, y vete destrozando uno a uno, cada uno de sus costados. Cuando te deshagas de todos los costados, comenzará la batalla de verdad. Él comenzará a lanzar ataques potentes que mermarán mucho la vitalidad de tus combatientes, por eso siempre debes tener un Sanador en tu equipo. Cuando te veas bien de vitalidad, saca a un Inspirador para volver a mejorar los parámetros, que probablemente ya haya pasado el efecto de la magia, y vuelve a Tantalus. Cuando lo aturdas, cambia a la formación de ataque máximo que tengas, réstale cuanta más vida puedas.
Cuando comience a cargar su ataque Pulsión de Muerte, atácalo sin parar con lo máximo que tengas, eso detendrá su ataque (al menos la primera vez). Impide como sea que lance éste ataque, pues puede debilitarte a más de un personaje.

Cuando lo derrotes, te llevarás 6000 PC. un Anillo Espiritual y una Expansión para el Cristarium.

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
Re:Estrategia para la batalla contra Baldanders en Final Fantasy XIII
« Respuesta #1 en: 20 Marzo , 2010, 17:22:15 »
Justo lo acabo de vencer. Pulsion de muerte tiene tres formas de ser evitada:
  • Invocando a Odin y atacando como una fiera o haciendo ligeros daños y dejando que Odin te reviva y se vaya (no recomendada).
  • Cristarium al maximo, coraza y escudo en todos los miembros del grupo y formacion Lakshmi (SAN+SAN+PRO), Light se quedaria con muy poca vida, Hope con media y Fang casi con toda (ese era mi grupo) (recomendada para combate largo).
  • No parar de atacar, vida al maximo, coraza y escudo, quitaria como media vida si aporreas bien al enemigo (mejor en estado aturdido).

Hice tres itnentos con diferentes miembros, pero al final light-Hope-Fang me resulto el mejor, y practicamente barri al enemigo con el cristarium al maximo (todos los roles nv.3 en todos los personajes). No es un combate propiamente dificil, pero Pulsion de muerte es un ataque mortal, porque Ruina+ es una basura, al igual que practicamente todos sus demas ataques.

Se te olvido comentar las habildiades Ruina+ y Risa de Tanatos (me falta la tildeee <___<).

Desconectado SetheR

• >>>>Flash!<<<<
  • Administrador
  • Usuario Supremo
  • Actualizando FFC...calma
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Marzo , 2010, 21:15:57 »
Yo lo vencía a la primera, y con Light+Fang+Hope, porque es un grupo muy equilibrado ya que te permite tener formaciones con todos los roles posibles, además de poder tener dos Fulminadores o 2 Sanadores (también 2 Castigadores), esenciales, ya que roles como Inspirador, Obstructor o Protector no hace falta para nada tenerlos por parejas, ya que el beneficio es mínimo. Incluso se podría cambiar a Hope por Vanille en caso de que fuese mas poderosa.

Sobre tus estrategias. Bueno la de Odín es deshechable a no ser que sea un último recuerso, ya que en caso de que tengas PT suficientes para invocar, sólo lo podrás hacer una vez, y usa ese ataque entre 3 y 5 veces por batalla.
La del Cristarium al máximo no es una estrategia, ni mucho menos obligatorio, es sólo perder el tiempo. Yo lo pasé sólo con Light de Fulminador a nivel 3, igual que Hope y Fang de Castigador a nivel 3. El resto estaba a nivel 2.
La tercera opción es la más fácil de ejecutar y la más válida.
Yo la verdad es que tuve suerte de pasarmelo a la primera, ya que la primera vez que me lanzó el ataque, sobreviví de milagro, ya que me pilló justo curándome a tope. La siguiente vez que me iba a lanzar el ataque, comencé a atacarlo hasta que parecía que paraba. Luego seguía, pero el ataque ya nio era tan potente.

Desconectado Kiryx

• KAMEHAMEHAA!!
  • Administrador
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net/
« Respuesta #3 en: 22 Marzo , 2010, 23:46:20 »
Mi formación ha sido Light-Hope-Snow y me lo he pasado sin apuros la verdad. Únicamente una cola de fénix que use en Hope, ya que con el sanador muerto es cuestión de tiempo que los demás tambien la palmen.

Desconectado Kenshuke

• ¡Lucca Powah!
  • Administrador
  • Usuario Supremo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Marzo , 2010, 01:27:13 »
¿Snow? No se que le veis a ese personaje <___< Ademas de no cotnar con ningun rol de apoyo su ataque es eclipsado por Fang, al igual que su poder magico por Fang, Lightning... vamos, todos. Lo unico que tiene bueno es su manantial de vida.

Desconectado Kiryx

• KAMEHAMEHAA!!
  • Administrador
  • Renegado
    • Ver Perfil
    • http://www.ffchronicles.net/
« Respuesta #5 en: 23 Marzo , 2010, 02:04:58 »
Su rol de protector es muy buena, su vit es alta y resiste bien los ataques. Al provocar casi siempre le atacan por lo que por lo menos a uno le tengo libre para atacar o realizar otra función.
Tampoco digo que sea un fijo para mí pero sabía lo que me ofrecía para este combate.